Como una falta a la ética y una denuncia puede llevar a un deportista de la “gloria a la ruina” de la noche a la mañana.

HECHOS

__

De la Gloria a la Ruina 

Importantes figuras del deporte fueron denunciadas por faltas a la ética y a la moral

__

Canal de ética 

Ethical,  es un Canal de ética o  denuncias que protege a tus colaboradores y permite resolver problemas. 

__

Cuando la fama y la gloria no te libran de una falta a la ética…

En las últimas semanas hemos visto a varias figuras del deporte, en particular del fútbol, caer del Olimpo a causa de comportamientos totalmente inaceptables, fuera de la ética y la moral,  y reportados a través de canales de colaboradores y redes sociales.

Según varios medio deportivos Marc Overmars,  Director Deportivo del Ajax,  tuvo que renunciar a su cargo por haber enviado mensajes inapropiados,  entre ellos fotografías íntimas enviadas a varias colaboradoras.   Esta denuncia fue realizada a través de un canal de ética y puso en evidencia a esta figura del deporte, afectando años de trabajo y su reputación.

Por otro lado, el medio Infobae informa que el joven delantero del Manchester United,  Mason Greenwood fue detenido por la policía y removido inmediatamente del equipo por denuncias recibidas a través de redes sociales sobre una posible agresión sexual.  Tanto Nike con FIFA, quienes retiraron inmediatamente sus auspicios y toda figura del jugador ha sido removido de sus juegos y sitios de internet.   A través de un canal de ética puedes conocer sobre los riesgos de tu empresa u organización antes de que estos crezcan exponencialmente, permitiéndote tomar acciones que mitiguen los riesgos ya materializados y que prevengan futuros riesgos del mismo estilo. En Compliance Ecuador tenemos el canal de denuncias Ethical, el cual va dirigido a protege a los colaboradores y ayuda a mitigar riesgos reputacionales.

Abrir chat
Bienvenido (a). ¿Cómo podemos ayudarte?