Nuestros aliados

Somos un equipo interdisciplinario de profesionales con amplia experiencia y estudios en temas de COMPLIANCE e Integridad, pero, sobre todo, un grupo humano convencido de que el COMPLIANCE y la integridad son elementos esenciales en la construcción de empresas exitosas y sostenibles.

Compliance Ecuador

AKTEK iO es un software de gestión de información que permite a los usuarios centralizar toda su información en una sola plataforma, la cual se puede configurar, implementar y aprovechar fácilmente sin necesidad de programación. Sus distintas funcionalidades facilitan y automatizan la implementación y mantenimiento de los sistemas de Compliance.

Entre las múltiples funcionalidades se encuentran:

i) Estandarizar y centralizar la información relacionada a Compliance como políticas, procesos, investigaciones internas, entre otros.
ii) gestionar y recordar el cumplimiento de las obligaciones legales.
iii) monitorear las publicaciones relacionadas a clientes relevantes en redes y medios digitales para evaluar la reputación externa de la empresa.
iv) visualizar fácilmente las relaciones de los stakeholders y mucho más. Todo esto con la máxima seguridad de información y con una gradualidad interna de permisos para garantizar la confidencialidad de la información sensible.

La tecnología de AKTEK junto con la experiencia y trayectoria de Compliance Ecuador hacen de esta una alianza muy poderosa que tendrá una gran repercusión en el mercado Ecuatoriano y Latinoamericano. Esta unión fomentará la visión conjunta de que el Compliance sea parte del ADN y la cultura de todas las empresas.

Compliance Ecuador

Refinitive es una empresa que ofrece servicios que convergen en el análisis de datos, la tecnología y la innovación. A través de esta alianza se implementan plataformas que se convierten en aliados estratégicos a la hora de tomar decisiones. Los conocimientos y productos de Refitive potencian la implementación de los sistemas de análisis de riesgos de Compliance.

Específicamente, sus beneficios son: i) verificación de perfiles en la etapa previa a la contratación a través de una API; ii) herramientas para analizar riesgos relacionados a lavado de activos y la manera de prevenirlos y mitigarlos; iii) herramientas que simplifican y aceleran el proceso de debida diligencia interna y externa. En cada plataforma se asegura la protección de datos personales y la confidencialidad de los datos investigados e ingresados. 

La alianza entre Compliance Ecuador y Refitinitive permite evaluar los riesgos de cada organización de manera ágil y segura, acoplándose a la normativa aplicable en cada caso y permitiendo que la organización tome las mejores decisiones.

Afiliaciones

Compliance Ecuador
Compliance Ecuador
Abrir chat
Bienvenido (a). ¿Cómo podemos ayudarte?